martes, 17 de enero de 2012

PLIOMETRÍA. Está ahí aunque no la vemos.

Hola a todos/as lo prometido es deuda y en la entrada de hoy vamos a incluir una serie de ejercicios pliométricos, pero primero debemos saber que es eso de la pliometría (aunque con ejemplos lo vereis mejor) e incluso direis... eso ya lo habia hecho yo antes 
Contracción pliométrica
Pliometría es un tipo de entrenamiento diseñado para producir movimientos rápidos, potentes, y mejorar las funciones del sistema nervioso, por lo general con el propósito de mejorar el rendimiento en los deportes. Los movimientos pliométricos, en los que se carga un músculo y luego se contrae en secuencia rápida, usan la fuerza, elasticidad y la inervación de los músculos y los tejidos circundantes para saltar más alto, correr más rápido, lanzar más lejos o golpear más fuerte, en función del objetivo del entrenamiento deseado. La pliometría se utiliza para aumentar la velocidad o la fuerza de las contracciones musculares, proporcionando explosividad en una variedad de actividades deportivas específicas. A través de la literatura se ha demostrado en una gran variedad de atletas que la pliometría produce efectos beneficiosos. Estos beneficios van desde la prevención de lesiones y el desarrollo de la energía y la velocidad, entre otros.
Ejercicios pliométricos
El ejemplo clásico de ejercicio pliométrico es el salto de profundidad, que consiste en saltar con fuerza del suelo a una superficie más elevada y vuelta al suelo amortiguando la caída. EL esfuerzo muscular pliométrico es el más natural y el más habitual tanto en la actividad deportiva así como en muchas situaciones de la vida cotidiana.
Un enlace para leer más en profundidad con ejemplos en dibujos. Aquí
Videos ilustrativos...







domingo, 15 de enero de 2012

Ya están los entrenos de esta semana colgados.

Hola liebres, ya he colgado la 8ª semana de entrenos desde que los publico.
La semana pasada por problemas con el blog no pude colgarlos y los pasé por mail. No obstante como para algunos estos entrenos no tienen fundamentación pues como que no hacen falta.
De todos modos como se que muchos valorais mi trabajo pues sigo mandándolos.
Si teneis alguna duda ya sabeis, que no debeis dudar para llamarme o escribir aqui y así aprendemos todos.
Por cierto recordadme lo de la pliometría que no se me pase.
Me voy que también tengo derecho a sentarme un rato a ver la tele, aunque para lo que hay que ver, jejeje.
Saludos liebres.
Enlace directo a esta semana. AQUI