martes, 18 de octubre de 2011

IV Media Maratón Santa Cruz - Ategua - Villa de Espejo (2)





Durísima Media Maratón la disputada este pasado domingo 16 de Octubre en nuestro vecino pueblo de Espejo (por el perfil y la tardía hora de comienzo -10H30- con la solana encima).

Los primeros siete kilómetros se componían de pequeñas subidas y empinadas bajadas que nos sacaban desde el pueblo hasta en medio la Campiña. Todo asfaltado y con el sol encima apretando fuerte, los avituallamientos cada cuatro kilómetros aproximadamente y como curiosidad ningun kilómetro estaba marcado. Suerte que lo de correr por sensaciones ya no va conmigo, pasamos el primer tercio segun el Garmin en 29:45.

El segundo tercio (Km.8/14) es un largo camino de tierra con bastantes baches donde lo que importa es mantener el ritmo de 4:30-4:35. Ya empezamos a adelantar a más de uno y terminamos en 1:01:36 con el gel ya exprimido dentro del cuerpo.

En los últimos siete (Km.15/21) ya empieza lo bueno. Sucesión de largas cuestas de tierra donde el reguero de atletas que empiezan a andar es interminable. El sol sigue apretando arriba y para terminar subidita sin fin pasando cerca del Castillo (con decir que este kilómetro me sale a 7:04 está dicho todo). En mi caso particular la empinada bajada antes de meta me mata con el cambio de ritmo para acabar en unos meritorios 1:39:37 en el primer tercio del pelotón (por cierto al final me salen 20,5KM, le falta un poquito para ser Media).

12º Media Maratón que termino, y ante todo 20,5KM para la saca del Maratón de Valencia.

Un saludito, liebres!

CLASIFICACION

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff q buena la
Crónica. Lo del gel ya exprimido suena bien

Fernan dijo...

Reitero mi enhorabuena a las liebres allí participantes!! Que lástima que no hayamos asistido más liebres.
Disfrutadlo, porque las marcas han sido geniales para una prueba tan exigente! Baldi: le felicito por su facilidad de palabra.jejeje. En serio, tu crónica ha sido buenísima!

MJTG dijo...

FELICIDADES A LAS 4 MACHINES... JEJEJE. TIEMPAZOS VISTO LO VISTO. PENSAMOS EN HACER LOS 2/3 ÚLTIMOS KMS. CON VOSOTROS, PERO NO HABÍA FUERZAS. LAS LIEBRES PISAN FUERTE. BALDI, EL PUTO AMO!

M ;) dijo...

con las gafas de pasta no aparentas tener 12 medias maratones a tu espalda. Juegas al despiste!! que máquina ;)

jbaldío dijo...

Se agradecen los comentarios y mensajes de ánimo... ser admitido en el selecto grupo de liebres es algo que me motiva a superarme cada día un poquito más. Difundo el mensaje pataliebre aquí en Murcia lo mejor que puedo. Un saludo!