jueves, 27 de octubre de 2011

Mi primera Media Maratón (by Baldío)

Las cosas hay que hacerlas como Dios manda, y si M dice que le contemos la experiencia de nuestra primera Media, pues no basta con 20 palabras en el hilo liebrero, que nos estamos malacostumbrando, sino que menos que 20 líneas en una entrada retrospecter...

Mi primera Media fue en Granada en el año 2003 (21ª edición). Allí llegaba con apenas 5 ó 6 carreras y entrenos de como mucho 15Km, así que afrontar 21'097 era para mi romper otro límite y enfrentarme a nuevas sensaciones.

Así que hasta allí me planté (por entonces vivía en Jaén) con la intención de bajar de 1H30. No entrenaba largas distancias pero si intensamente y casi a diario así que porqué no. Brevemente, al empezar caía aguacero (me ha llovido en dos Medias, ésta y la de Córdoba 2009), el primer tercio lo hice inmejorable sintíendome fenomenal y sin apenas percatarme del paso de los kilómetros. Entre el Km.8 y el Km.14 recuerdo que salió el sol y pasé por el centro de Granada, mi cuerpo aún respondía bien y en menos de 1H!. Pero a partir del Km.16/17, cuando apenas me faltaban cinco, recuerdo que empecé a sentir que aunque mi mente tiraba mi cuerpo decía basta. Las rodillas empezaron a molestarme un poco, esas nuevas sensaciones de las que hablaba no molaban tanto. Los últimos dos a muerte y entrada en meta en 1H31'35 en el puesto 202 (creo que sale a 4:20, una semana después hice 1H31'29 en la Media de Jaén).


Como nota anecdótica me acabo de dar cuenta de que la clasificación sigue colgada 8 años después. Y añadir, M, que al año siguiente aprobé las opos del Estado (madúralo).


http://www.pmdgranada.org/Clasificaci%F3n%20por%20Categor%EDas%20GRANADA%20.pdf



Saludos y a liebrear!

3 comentarios:

M dijo...

GRACIAS BALDI!!! la nota anecdótica me ha emocionado muchísimo. Tengo que seguir tus pasos,a por el doblete media-mir ;) un besazo

Anónimo dijo...

A por el doblete M8/MM-MIR, mmm que bien suena, hasta dan ganas de hacer chapas con el emblema!

-Baldío-

M ;) dijo...

si lo consigo... me lo hago!! jajaj así tendré recuerdo eterno de este p... añazo!!